Google PlayPor fin llegó el día en el que a quien le quede el saco se le pronunciará #LaReina!

Cuando escuchas una canción, realmente no sabes todo lo que tuvo que pasar para que esa canción fuera publicada.

La verdad es que todo toma más tiempo para prepararse del que imaginamos: desde la inspiración para componer la canción, todo el tiempo invertido para lograr que la producción musical suene tal y como te la imaginas, todos los músicos e ingenieros que tienen que participar para que tenga el sonido que quieres… tantos momento mágicos y frustraciones que tienes que vivir para conseguir que ese sueño se materialice. Y la historia no acaba ahí; una vez que tienes la música lista, toca hacer fotos que comuniquen el concepto visual que quieres transmitir, planear cómo harás el lanzamiento y cómo le vas a hacer para contactar a amigos y colaboradores que apoyen tu idea, sumar esfuerzos para crear un video que sea original… Conseguir los medios, el talento, y todo lo que conlleva hacer esto posible para poder decir “LO LOGRAMOS”. Después, ya nada queda en mis manos… ahora la canción es de ustedes y para su uso; yo dejé todo de mí en este camino y estoy muy orgullosa porque lo que estamos logrando con esta canción es un gran reto.

#LaReina es el nuevo sencillo de mi cuarto disco, titulado “Reina De Mi Mundo” que estará disponible muy pronto. Seguro te preguntarás: ¿y por qué le puso así al disco? Porque yo me siento como una reina, pero dentro de mi espacio y todo lo que creo para mi propia vida.

El mensaje NO es que engreídamente nos pronunciemos mejor que el resto. Al contrario, es: quererte, respetarte, apapacharte y valorarte como una reina lo merece.

Esta canción representa el autoestima en el que todos debemos trabajar para sentirnos más seguros en nuestra piel y con lo que somos en esencia.

La Reina cobró vida una tarde en Los Angeles, en la sala de mi casa. Estaba acompañada de mi querido amigo y compositor Miguel España con quien cada día comparto mas sueños, y de Lito de la Isla, un gran músico e integrante de la banda Los Rumberos de Massachusetts. Ya habíamos empezado con esta canción meses atrás, pero no estábamos convencidos y decidimos que valía la pena revisarla de nuevo. De pronto, se corrió el hilo de la inspiración como el de una media rota y en muy poco tiempo los tres estábamos muy felices con el resultado.

Cabe mencionar que esa noche salimos a cenar para celebrar, y curiosamente, en la recepción del restaurante, había una gran corona con la que nos tomamos una foto histórica.


Al llegar al estudio de grabación, nuestro co-productor del disco Marcus Nand, intervino con varias sugerencias que nos parecieron muy acertadas, y el resto es historia… hoy esa canción ya es una realidad y está disponible en cualquier plataforma digital:

El video

Mientras trabajábamos en el sonido de la canción, yo no dejaba de imaginarme un video loco y diferente a todo lo que he hecho. Así es como apareció mi amigo @idanmatalon, quien con su equipo de Moovz apoyó mi locura y juntos iniciamos el viaje para crear el video de #LaReina. No puedo estar más agradecida por su la iniciativa, compromiso y apoyo de todos en su increíble equipo, quienes adoptaron #LaReina como el nuevo himno de la comunidad LGBT. Y es que todos y todas #SomosLaReina, y aunque yo no la compuse con esa intención, el público gay siempre ha tenido un lugar muy especial en mi vida. Así que espero de todo corazón que se corra la voz y todos formen parte de este movimiento en el que juntos celebremos la diversidad.

Descarga la app para ser parte de la red social #LGBT más importante AQUÍ.


Y para todos los que disfrutan ver la lista completa de créditos, aquí está todo el talento que participó en #LaReina:

Créditos musicales:

Letra y música: Ana Victoria, Miguel España, Lito de la Isla, Marcus Nand.
Producción: Marcus Nand, Ana Victoria, Miguel España.
Estudio de grabación: Holly Studios, Hollywood, CA.
Mezcla: Tony Phillips in One Good Ear Studios, Valley Village, CA.
Masterización: Reuben Cohen.
Bajo: Marcus Nand.
Guitarras: Marcus Nand.
Bandoneón: Coco Trivisonno.
Percusiones: Tal Bergman
Programación adicional: Daniel Fouché. 
Conducción de coros: Miguel España.
Coros: Ana Victoria,
Miguel España, Stéphanie Gérard.

Créditos del video:

Producción: The Cooks Creative House & Moovz
Casting: Idan Matalon, Ana Victoria, Miguel España
Dirección de fotografía: Dekel Lazimi Lev, Ana Victoria
Asistente de producción: Carolina Aymerich
Edición: Dekel Lazimi Lev, Idan Matalon
Efectos visuales: Dekel Lazimi Lev
Coreografía: Keren K

Créditos de vestuario:

Coordinación de moda: Ivan Bitton Style House
Vestido blanco: Narces (Canadá)
Tenis blancos: Apia (Italia)
Vestido dorado: Anya Liesnik (Alemania)
Botines negros: Kilame (Italia)
Vestido rojo de portada: Zoan Ash (Bangladesh)

Reinas:

Amanda Miguel: Janette Tellez
Alejandra Guzmán: Brenda Guzmán
Paulina Rubio: Wendy Leon

Cher: Chantal Fernandez
Gloria Trevi: Barby Medina
Yuri: Kassandra Von Teese

Talento:

Laith Ashley
Arisce Stocart
Idan Matalon
Keren K
Jennifer Schaut
Rachel Greenwood

Agradecimientos:

Un agradecimiento especial a todas las REINAS que hicieron este video posible. Ustedes engalanaron nuestra loca idea haciéndola una realidad. Gracias por su tiempo y profesionalismo. No saben el amor que siento por su entrega. ¡Deseo de todo corazón que esta canción sea un gran éxito para que podamos bailarla todas juntas en algún concierto!

También muchas gracias a los influencers que vinieron a la escena del picnic, a vestirnos de alegría y recordarnos lo importante que es el amor y el respeto a tu preferencia sexual.

Una canción tan particular necesitaba una foto especial así que nuestro querido Toshi Sakurai de Japón, nos apoyó con la hermosa foto de portada.

Gracias a mi querido equipo en Tango Multimedia Productions, quienes son lo mejor que me ha pasado en muchos años. Siempre me cuidan y me hacen sentir como #LaReina… principalmente un bomboncito que me hace muy feliz. Son la mejor compañía de Social Media Management que existe!

Me despido convencida en que la tenacidad y la entrega con un amor desmedido a tu pasión es la mejor batalla que puedes tener en la vida. Yo cada día me siento más feliz de ser lo que soy y de la forma en la que soy. Así que si estás leyendo estas palabras, estoy segura de que has seguido mis pasos y probablemente conoces más de mi que yo de ti, pero quiero que sepas una cosa: si sigo convencida de luchar por mis proyectos musicales, es por ti.

AV